miércoles, 25 de diciembre de 2013

Lunita luna

Que me siento identificada con la búsqueda de la paz
¿Dónde estás?
A ver si te encuentro mientras intento alcanzar la luna con mis manos
Tomarla, hacerla mía y sentirla entre mis dedos
Y mientras tanto
¿Qué tiene todo eso que ver con mi búsqueda de paz?
Es que quizás, tú, lunita sola y solitaria, eres lo más cercano a mi concepto de paz
...
Porque no andas aquí
En este planeta
Infectada de nosotros
Los humanos
Los pesimistas
Los egoístas
Los sinvergüenzas
Los problemáticos
Los yoistas
Y es que mientras siga aquí, mientras busque aquí, mientras no cambie, mientras no mire más allá... pues no podré librarme de mi mal.
Y aunque no pueda...
Aunque no estés a mi alcance..
Me aferro a ti, para huir de mí
Y es que no es difícil darme cuenta de que yo soy mi peor enemigo
He llegado a pensar que te voy buscando en el lugar incorrecto.
Sé que estas arriba, pero ando creyendo, que para llegar arriba es necesario mirar hacía adelante
O a mi alrededor
Pero mientras tanto, tu serás mi norte.
Ando en búsqueda de la luna, porque ella es paz, porque la quiero en mis manos... así que ella será mi norte.
¿Pero sabes qué?
Para tenerte en mis manos has de ser libre, porque lo que se ama no se tiene, así que eres "mía" siendo libre...
Y es así como llego a entender que la paz es mía,  está conmigo... y es libre.
Pero no hay lugar más difícil de buscar que dentro de mí, es que al parecer no vine al mundo con mapa incluido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario